Los cínicos no sirven para este oficio. Ryszard Kapuscinski

viernes, 7 de enero de 2011

iPad e iPhone 4 triunfan en los Premios Mashable


En una gala celebrada en Las Vegas, Mashable, el blog dedicado a la tecnología y a los medios sociales, ha organizado la cuarta entrega de sus premios tecnológicos. 

Android se alzó como la mejor plataforma móvil, aunque en esta categoría también estuviera Blackberry, uno de los patrocinadores de la gala.  Android es un sistema operativo basado en Linux y orientado a dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tablets. Las unidades vendidas de teléfonos inteligentes con Android se ubicaron en el primer puesto en los Estados Unidos, en el segundo y tercer trimestres de 2010,con una cuota de mercado de 43,6% en el tercer trimestre.

En cuanto a productos Apple, los dos dispositivos lanzados en el 2010 se alzaron con el premio final. iPad como mejor gadget e iPhone 4 como mejor dispositivo móvil. El iPhone 4 fue lanzado en Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Francia y Alemania el 24 de junio de 2010, el 30 de julio en España y para finales de septiembre ya estaba disponible en un total de 88 países. 

El mejor diseño web fue para la nueva interfaz de Twitter, pero nadie del servicio de microblogging fue a recogerlo. Y, curiosamente, Qwitter fue la aplicación triunfadora por ser capaz de detectar y avisar al usuario que alguien ha dejado de seguirlo. Las aplicaciones de localización desde el móvil, algo más que una moda pasajera, certificaron que una vez pasado el efecto de la novedad, Foursquare sigue siendo la favorita. 

El único premio de la noche europeo fue para la nueva categoría de servicio con mejor atención al cliente que recayó en la web de Eurail que fue la más votada por su forma de tratar y resolver los problemas y dudas de los viajeros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario