Los cínicos no sirven para este oficio. Ryszard Kapuscinski

lunes, 10 de enero de 2011

Pablo Isla al frente de Inditex

Amancio Ortega y Pablo Isla

Amancio Ortega ha hecho público en un comunicado su intención de que el actual consejero delegado del grupo textil, Pablo Isla, pase a ocupar su cargo. 

"Ahora es el momento, con gran ilusión y responsabilidad de proponer que Pablo Isla sea nombrado presidente ejecutivo con ocasión de la próxima junta general", indica en una carta dirigida a todos los empleados del grupo. "Esta nueva etapa, que en realidad se ha iniciado en los últimos años, mostrará el camino de futuro, será la combinación de la juventud y la experiencia, que, con responsabilidad y profesionalidad, llevan a hacer bien las cosas", destaca.

Actualmente, Amancio Ortega es uno de los hombres más ricos del mundo según la revista Forbes, situándose como el máximo accionista del imperio con el 56,% de las acciones.

La compañía textil que lidera cuenta hoy por hoy con una red comercial distribuida en 77 países. El pasado 9 de diciembre Inditex inauguró su tienda número 5.000 en el Palazzo Bocconi de Roma. Y, además, en este nuevo año tiene previsto expandir la marca Zara a nuevos mercados en Sudáfrica y Australia.

Pablo Isla Álvarez de Tejera es actualmente Vicepresidente primero y Consejero Delegado desde junio de 2005. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Abogado del Estado. Ha sido Presidente del Consejo de Administración de Altadis y copresidente de este grupo desde julio de 2000.

Entre 1992 y 1996 fue director de los Servicios Jurídicos del Banco Popular. Posteriormente fue nombrado Director General de Patrimonio del Estado en el Ministerio de Economía y Hacienda. En 1998 se reincorporó al Banco Popular como Secretario General, hasta su nombramiento en el grupo Altadis. Fue designado consejero, por cooptación, el 9 de junio de 2005 y ratificado por la Junta General el 15 de julio del mismo año.

Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario