Los cínicos no sirven para este oficio. Ryszard Kapuscinski

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Aprobada en el Senado la Ley de Aguas Canarias

Gráfico de Aguas Canarias / ABC
Pese a la negativa del PP, la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado dio ayer luz verde de forma definitiva a la Ley de Aguas Canarias que ya sólo queda a la espera de ser publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE). La proposición de ley, que ha sido tramitada por el procedimiento de urgencia, establece como aguas canarias las que queden integradas dentro del perímetro formado por los puntos extremos más salientes de las islas e islotes que integran el archipiélago. Así Canarias crece y tendrá beneficios a al hora de computar la financiación autonómica.

Paulino Rivero junto a Zapatero
La definición de las aguas interinsulares canarias era uno de los puntos centrales del pacto entre el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del presidente canario, Paulino Rivero, para que Coalición Canaria apoye los Presupuestos Generales del Estado de 2011.

Alfredo Belda, Senador de Coalición Canaria, manifestó su satisfacción por la aprobación de la Ley que asegura supondrá un avance para asumir competencias en investigación científica, medio ambiente, control de vertidos o salvamento marítimo que ya están en el Estatuto de Autonomía, y que en algún asunto como la pesca aquéllas podrían ir más allá de las aguas interiores y alcanzar a los espacios marítimos externos. Belda también expresó su apoyo a los grupos parlamentarios que respaldaron la Ley y reprochó al PP su negativa.

Por su parte, la Senadora del PP, Almudena Montserrat, ha justificado su voto en contra en que la proposición de ley que ha llegado a la Cámara Alta tiene "un gran título" pero "poco contenido" ya que tras las enmiendas introducidas por PSOE y CC "no es la misma" que su grupo apoyó en su momento.

Fuente: La Provincia



No hay comentarios:

Publicar un comentario