Los cínicos no sirven para este oficio. Ryszard Kapuscinski

lunes, 15 de noviembre de 2010

El Rey del Pop tiene nuevo single


Después de nueve años sin sacar al mercado ningún disco y pasado un año y medio de su repentino fallecimiento, Michael Jackson sigue sorprendiendo. Hoy se presenta en su web y sale a la venta de forma digital Hold my hand, el primer single de Michael, nombre de su primer álbum póstumo, que verá la luz el catorce de diciembre.

Hold my hand fue escrita y grabada en 2007 con la colaboración del cantante afroamericano Akon. Según la web del Rey del Pop "la canción aún sin terminar fue filtrada en 2008 y Akon ha sido el encargado de completar y finalizar definitivamente este primer sencillo". Además, ha sido el primer single por deseo expreso de Michael Jackson, quién lo dejó escrito mientras confeccionaba este nuevo disco.


Pero no sólo Akon será la voz que suene junto a Jackson. Dentro de los diez temas que compondrán este álbum se encuentran  Monster y Another Day en las que colaboran 50 Cent y Lenny Kravitz, respectivamente. Michael supone el lanzamiento de nuevo material, tras nueve años de silencio de uno de los iconos más queridos de la música. Su arte continúa tocando a nuevas generaciones de aficionados a la música. Durante este tiempo, ha vendido cientos de millones de registros, alcanzando el número uno con trece sencillos, además de lanzar el fenómeno de la cultura pop Thriller, que sigue siendo el álbum más vendido de todos los tiempos con más de 100 millones de copias en todo el mundo.

Sin embargo, este nuevo single viene también cargado de polémica. Hace una semana se filtraba el sencillo Breaking News desde la página oficial del artista. No obstante, algunos de los familiares, entre ellos su hermana La Toya Jackson, se pronunciaron afirmando que dudaban de que fuera realmente la voz de Michael Jackson. A pesar de todo, y tras una exhaustiva investigación, la compañía Epic ha afirmado que se trata del propio artista y el sencillo aparece dentro del nuevo CD. 

Polémicas aparte, el catorce de diciembres los cientos de miles de fans de este gurú de la música podrán volver a disfrutar con sus nuevos temas. Año y medio después de su muerte, la Jacksonmanía regresa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario