Los cínicos no sirven para este oficio. Ryszard Kapuscinski

miércoles, 3 de noviembre de 2010

"Los ojos de Julia": mejor estreno español del año


El binomio Belén Rueda y Guillermo del Toro ya auguraba que sería un film destacado, en total, 249.748 espectadores se acercaron a algunas de las 365 salas que proyectaban Los ojos de Julia recaudando durante todo el fin de semana 1.660.000 euros. Además, con esta cinta, Belén Rueda se consagra como la actriz española que más taquillera dentro de este género.

Hasta ahora, la película protagonizada por Javier Cámara y Carmen Machi, Que se mueran los feos, ostentaba la primera posición con una recaudación de 1.340.000 euros, cinta también coproducida por Antena 3 Films.

Estas cifras la han situado a la cabeza del box office desbancando a Gru: mi villano favorito, que desciende al tercer puesto en su cuarta semana en cartel. También, la propuesta española ha conseguido superar durante sus primeros días de exhibición a producciones internacionales como The Town: Ciudad de Ladrones que logró algo más de un millón de euros en su estreno en España.

Sin duda se trata de una buena noticia para el cine patrio, normalmente infravalorado en las salas de cine. Una muestra más de que cuando la cinta gusta al público son muchos los que no dudan en ir al cine para disfrutar del producto nacional. Eso sí, tal y como ocurriera con Ágora, la crítica es bastante mala, aunque los números digan lo contrario. 


Fuente: Fotogramas

No hay comentarios:

Publicar un comentario